En la vida escolar realizarás mucha actividades que requieren investigación, así que deberás seleccionar fuentes confiables y citar de manera correcta la información que encuentres en ellas. Pero ¿qué significa “citar adecuadamente”? Con esto queremos decir que siempre es necesario dar el crédito correspondiente a los autores de la información que usamos en nuestros trabajos académicos. Lo mismo sucede con las imágenes, esquemas o fotos que usemos en nuestros trabajos. Para hacer esto existen diferentes métodos, aquí vamos a explicar el sistema de citación de la American Psychological Association, también conocido como sistema APA.
Los fragmentos de información que recuperamos para fundamentar nuestras ideas, se conocen con el nombre de citas y pueden ser parafraseadas o textuales, breves o largas. Observa ejemplos en la imagen de abajo:

Clic para ver más grande
Al final de cada trabajo donde hayamos usado citas, debemos integrar la lista de referencias, es decir, la lista de trabajos que usamos para documentar y argumentar nuestra investigación. Es una lista que se ordena por orden alfabético como puedes ver en esta imagen:

Clic para ver más grande