Dentro de un negocio se debe de evaluar cada producto o servicio que se ofertara al usuario para garantizar que este tenga éxito en el mercado objetivo para ello se desarrollan varios estudios de mercado de acuerdo al mercado objetivo para acortar la incertidumbre de que el producto o servicio tenga éxito cuando ese sea lanzado al mercado.
Concepto y factores influyentes
Es un concepto de gran relevancia debido a que representa uno de los factores principales no solo del marketing digital sino para hacer crecer la presencia tanto como en la marca como en el producto y los clientes. Por tanto, la experiencia de usuario es el “conjunto de factores y elementos que existen en el proceso de interacción del usuario con respecto a un producto o servicio” (Digival, 2019), de dicha interacción se genera una opinión y un resultado ya que el usuario obtendrá una percepción concreta del producto o servicio misma que puede ser positiva o negativa.
Fuente: Obtenido de youtube. Digital, i. M. (16 de marzo de 2017).
Conjunto de factores y elementos existentes
De acuerdo a los aspectos que busquemos en cada producto o servicio es que pueden variar los aspectos requeridos para el mismo, podemos encontrar situaciones en las que el factor primordial se aceptación va a consistir en el diseño; en otros casos se pueden considerar otros factores más relacionados al contexto social, un ejemplo de ello es que no le puedes vender una bocina de alta fidelidad y con mucha tecnología a una comunidad que no cuenta con los servicios básicos, realmente considerar cada factor desde el contexto social, económico, etc.
Interacción de usuario
No existe la experiencia del usuario sin el usuario ya que es quien tiene que interactuar con el producto o servicio que se le está proporcionando pues él es el mercado objetivo para ello debe de asegurarse de que el usuario cumpla con las especificaciones del tipo de persona para el cual fue creado, ya que no es lo mismo darle un Ipad a una persona mayor de 60 años que a un chico de 20 años, el uso que le darán al producto será muy distinto y las necesidades en cuanto a capacidad, aplicaciones, resolución de video, etc. será apreciada de forma diferente.
