El término de teletrabajo o home office se refiere al trabajo que se realiza fuera de la oficina, puede ser la casa, un café, etc. que te permita mantenerte conectado a la red. Es un acuerdo que se realiza entre el empleador y el empleado para que pueda desarrollar su trabajo desde casa y que esto le traiga adaptabilidad en el trabajo, se considera que es una forma de trabajo más flexible. El empleado deberá de trabajar desde casa puntualmente y los días laborales.

El trabajo en casa también conocido como home office es un sistema que permite al trabajador realizar sus actividades con un menor grado de estrés.
Foto de: Kaboompics. insert_link Pixabay.
Asignación de un espacio de trabajo
Al iniciar el teletrabajo en el hogar se debe de hacer de manera inteligente y se debe de destinar un espacio específico para la actividad profesional, no se trata de que conviertan la casa en oficina por que se pierde el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral, solo se trata de destinar un espacio para poder llevar a cabo tu actividad laboral y que este espacio esté libre de distractores que dificulten que puedas alcanzar los objetivos que te establezca tu empleador.

Es de gran importancia asignar un espacio dentro del hogar libre de distractores para poder llevar a cabo el trabajo.
Foto de: Kaboompics. insert_link Pixabay.
La planeación en el home office
Para que se cumplan los objetivos dentro del sistema de home officese deberá poner en marcha una herramienta esencial que es un planning, para lo cual se debe de tener:
lens Horas definidas de trabajo y descanso.
lens Arreglarse para trabajar como si fuera a la oficina.
lens Asignar el lugar ideal dentro de la casa, con buena iluminación y libre de distractores que cuente con un escritorio y una silla cómoda, no se recomienda estar en un espacio muy pequeño.
lens Entre cada hora de trabajo se debe de considerar un descanso de 5 min.
lens Se debe considerar de vez en cuando ir a otro sitio a trabajar un espacio de coworking en donde otras personas trabajan en el sistema home office. Se trata de no aislarse y seguir rodeado por personas.

Es saludable para quien trabaja en home office salir a espacios coworking para desarrollar sus actividades y que este no afecte su capacidad de socializar con los demás.
Foto de: Blackmachinex. insert_link Pixabay.