El uso de armas químicas por parte de los Estados Unidos contra la población vietnamita durante la guerra entre los dos países, es considerado como una de los episodios más violentos y crueles de la historia.
Reportes de la prensa, del gobierno de Vietnam del Norte, de la Cruz Roja y del propio Departamento de la Defensa narraron el uso de NAPALM o bombas de fósforo, que disparado desde el aire generaba una inmensa nube blanca que a su paso todo quemaba, así como defoliantes y herbicidas tales como arsénico, arsenito sódico, arseniato cálcico (magnesio y plomo), DNP y DNC (que inflamen y corroen la carne humana) y cianamida calcácica (que provocó terribles daños ecológicos). Los daños de estos productos eran: ceguera, diarrea, pulmones perforados, asfixia, quemaduras, etcétera.
Vietnam se convirtió en un laboratorio de armas nuevas por probar, ejemplo de ello fue la bomba llamada “Lazy dog” que al hacer explosión se desprendían cientos de agujas de acero. En una provincia de Vietnam del Norte durante seis meses se lanzaron cerca de cien millones de estas agujas.

Fuente: insert_link Wikipedia.